miércoles, 21 de abril de 2010

En Fabara

Sobre las 17:30 horas de este viernes pasado nos dirigimos a Fabara, el pueblo de mi avi para pasar el fin de semana intentando fotografiar aves. En Lleida recogimos a Juan que venía en AVE desde Madrid y llegamos al pueblo para cenar.


El sábado nos levantamos a las 06:00 para hacer una jornada de hide, el día estuvo muy nublado y sólo tuvimos 10 minutos de buena luz. En el hide nuevo estuvimos mi padre y yo y en el otro Juanito.


Pudimos fotografiar el chorlitejo chico, el andarríos chico y el andarríos grande










Hasta hice tumbing pero pasaron por el lateral y no de frente donde estaba el río y no que quedó un buen fondo.








Cuando estábamos recogiendo los hides pasó muy cerquita una cigüeña negra volando aunque tenía el objetivo puesto a 150mm



y luego ya en el coche la volvimos a ver pero más lejos, aunque esta vez le hice a 400mm








Durante la tarde no paró de llover y dimos unas vueltas en coche a ver que pillábamos, aquí mi padre nos hizo la foto a Juan y a mí cuando pasaban los buitres volando por encima nuestro







También nos entretuvimos con las golondrinas y con un milano negro que hizo un picado hasta llegar al río







El domingo por la mañana teníamos intención de fotografiar el martín pescador y colocamos el hide cerca de un posadero natural donde lo vimos el año pasado y éste pero no hubo suerte, además otra vez tuvimos mala suerte, la cigüeña negra apareció cuando yo ya estaba dentro del hide y mi padre había ido a buscar el 1,4 del Juan para mi 70-200, cuando vió a mi padre por supuesto que siguió su vuelo




La límicolas no aparecieron aunque el Juan tuvo cerca las lavanderas, desmontamos por la lluvia. 
Volvimos a coger el coche y vimos un grupo de buitres en una granja y en un montículo que estaba cerca







Después hicimos a esta collalba rubia



encontramos un nido de abubillas 




y por último este alcaudón común


Lástima de no haber tenido más suerte con el tiempo


No hay comentarios: